Las personas que entrenan este aspecto específico de su personalidad dominan el coaching, el servicio al cliente, el asesoramiento en salud mental y mucho más…
Es tiempo entonces de desafíar o al menos cuestionarse seriamente el relato que te estás contando a ti mismo. Acá dejamos algunas preguntas para hacerse… y responderse; ¿Estoy siendo insensible en el momento de mis preguntas? ¿Estoy preguntando demasiado en lugar de resolver las cosas por mi cuenta? ¿He ofendido de alguna manera? ¿Me he mostrado necesitado, exigente? ¿He construido una sólida reputación y alto valor agregado, o al revés?
Podemos inferir que si cada uno examina estas y otras preguntas similares, encontraremos espacio para mejorar. Y si nuestro supuesto inicial es correcto, (que sus compañeros de trabajo son personas razonables y racionales), estos comenzarán a responder de manera diferente a medida que se esfuerce sinceramente en mejorar.
A las personas con una mejor inteligencia intrapersonal les gusta percibir y evaluar mejor sus propias emociones, motivaciones y relación con sus compañeros de trabajo. Una mejor inteligencia intrapersonal conduce a la introspección. La autoevaluación puede permitir que las personas exploren su lado filosófico y exploren las cosas desde una perspectiva que les brinde profundidad en la comprensión de las cosas.
Ninguno de nosotros puede negar que algunas personas están naturalmente más orientadas hacia habilidades específicas que otras. Medir las capacidades de las personas, las inclinaciones hacia una línea de trabajo o un tipo particular de conocimiento puede permitirles desempeñarse académica y profesionalmente utilizando su espectro de inteligencia.
¡Sigue revisando y compartiendo nuestros artículos! Conversemos más acerca de
Capital Humano. Nos puedes contactar en el mail
info@makaluconsultores.cl
Nos encontramos en diversas plataformas;
Fuentes: