Nadie entiende mejor una empresa que sus empleados. Pero en un mundo donde el 80 % de la fuerza laboral global no tiene escritorio, no siempre es fácil hacer que se sientan parte de la organización.
Un reciente estudio acerca del activismo de los empleados encontró que el 50% de los colaboradores de una empresa comparten fotos y videos en las redes sociales sobre su trabajo, y un 33% lo hace sin ningún tipo de estímulo por parte de su empleador. Si sus empleados ya están hablando de su empresa, ¿cómo aprovechar esto sin ser autoritario?
La mejor manera de activar a sus empleados como embajadores de la marca comienza desde arriba. Cuando el liderazgo comunica e integra de manera efectiva los valores fundamentales y la misión de la empresa en las operaciones diarias, los empleados pueden sentirse realmente conectados con la empresa en un nivel más profundo.
La respuesta está en brindarles herramientas y recursos para facilitar la promoción de su marca y ayudarlos a sentirse comprometidos con su trabajo. No es necesario elaborar complejos programas de embajadores de la marca que se deban compartir en redes sociales; casi cualquier persona puede ser un embajador de la marca, desde vendedores hasta representantes de recursos humanos e ingenieros. La promoción de la marca puede y debe convertirse en parte de su cultura.
Los empleados que entienden este panorama general se sienten más comprometidos con su trabajo y es más probable que hablen al respecto. Y son importantes para los públicos externos; Aunque los roles de nivel superior pueden tener una mayor influencia interna, los empleados tienen una mayor influencia externa. Según el barómetro de confianza de Edelman, se confía más en los empleados regulares (54 %) que en los directores ejecutivos (47 %).
La mayoría de los líderes no son precisos al momento de transmitir los objetivos. Podrían decir: "Queremos ser líderes mundiales en servicio al cliente" o "Queremos capturar la mayor participación de mercado". ¿El resultado?; los empleados “se rascan la cabeza” y se sienten desconectados del propósito de la empresa. Para evitar esto, explique su visión a los empleados usando lenguaje y ejemplos que les digan lo que pueden hacer para hacer realidad su visión.
El objetivo debe ser que los miembros de su equipo se conviertan en líderes de opinión respetados en sus propios espacios. Al ser visibles para la comunidad en general, o simplemente ser vistos como expertos confiables en su industria, desplegarán una imagen positiva de su empresa en general. Este tipo de confianza es lo que fortalece la autoridad de la marca, conduce a nuevos negocios y fortalece las relaciones con los clientes en general.
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