Claramente hay una directa relación entre la armonía en los entornos laborales, el correcto cuidado de los talentos internos, la conquista de los nuevos talentos y en definitiva, el éxito de una organización.
Los gerentes del área personas deben conocer el escenario en términos de clima laboral y desempeño, solamente así podrá ajustar programas para aminorar debilidades, capacitar o detectar a tiempo alguna insatisfacción, especialmente en colaboradores que son considerados talentos dentro de la compañía.
Sin embargo en este punto se plantea una duda muy razonable y hasta cierto punto esperable; ¿Qué puede hacer un gerente cuando debe decidir qué acciones tomar para llevar estos buenos oficios a acciones internas concretas, que provoquen significativas mejoras en las condiciones del trabajo y por ende, en su productividad?
Aquí les dejamos algunas variables a considerar para responder a la anterior pregunta;
• Abogar por la dignidad y respeto dentro del espacio de trabajo;
• Capacitar a los encargados en la dirección de personas, ya que malos liderazgos inciden directamente en la salud de los trabajadores;
• Generar espacios de participación dentro de la organización;
• Facilitar oportunidades de promoción y aprendizaje;
• Propender a la retroalimentación constante;
• Asegurar la integridad de los pares y supervisores o empleados a cargo;
• Entregar condiciones de trabajo seguras y saludables;
• Dar acceso a una remuneración equitativa al ambiente de trabajo;
• Fomentar el equilibrio entre la experiencia de trabajo en equipo y la individualidad.
Todas estas variables aluden a las condiciones del trabajo, la calidad del liderazgo, la naturaleza de las labores, las características del medio físico, el ambiente humano y las actitudes básicas de supervisores y colegas. En Makalu Consultores tenemos una amplia variedad de productos que le ayudarán a incrementar la cultura de Bienestar. Nuestras aproximaciones son por medio de:
• Programas y talleres de Liderazgo y Trabajo en Equipo.
• Asesoría en la Implementación y capacitación del protocolo de vigilancia de riesgos psico sociales.
• Programa de Salud Laboral y Prevención de Enfermedades Laborales.
• Programas de Bienestar y Calidad de Vida para sus trabajadores: yoga - gimnasia de pausa – masajes -alimentación - yoga de la risa, etc.
• Cursos de Calidad y Cultura de Servicio.
• Otras experiencias motivacionales: Charlas, Circo, Catas de Vino, Eventos Motivacionales.
Cada acción que se ejecute en cualquiera de éstos ámbitos incrementará la calidad de vida del trabajador y a su vez mejorará los indicadores y metas de la organización. ¿Qué estás esperando para invertir en la mejorar la productividad de tu organización?
Si deseas conocer más información puedes contactarnos en Makalu Consultores, Valores Que Inspiran.
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