¿Qué podría ser más edificante que un grupo de personas tocando música, cantando y riendo? La percusión es una herramienta de comunicación, celebración y expresión desde hace miles de años.
Desde los chamanes de Mongolia hasta los curanderos Minianka de África occidental, las técnicas de ritmo terapéutico se han utilizado para crear y mantener la salud física, mental y espiritual. Y además no olvidemos su componente terapeútico; según el Dr. Barry B. Bittman, los círculos de percusión ayudan a estimular el sistema inmunológico y promueven la curación física. La inclusión de un círculo de tambores afina habilidades motoras finas y conecta a los participantes con un ritmo de conducción primordial, del cual todos los seres humanos formamos parte.
La terapia de batería es muy versátil y se adapta fácilmente a cualquier práctica de bienestar, y es divertida. ¿Qué podría ser más edificante que un grupo de personas tocando música, cantando, bailando y riendo? Los círculos de tambores pueden ser de cualquier tamaño, incluir todas las edades y se pueden practicar en muchos entornos, no solo en un entorno clínico.
La percusión ha sido una herramienta de comunicación, celebración y expresión durante miles de años. Más recientemente, ha ido ganando popularidad por sus efectos positivos. La terapia del tambor está destinada, por ejemplo, a ser una liberación divertida del estrés.
Los participantes se sientan en círculo con varios tambores e instrumentos de percusión mientras reciben instrucciones del monitor encargado. Cuando se trata de batería y percusión, realmente hay un sinfín de instrumentos y formas de incluir a todos. En un círculo de tambores se pueden utilizar aplausos, golpes en el piso e incluso cantos o vocalizaciones. Con la práctica regular, los círculos de percusión pueden trabajar juntos para tocar ritmos estándar de diferentes culturas, piezas de música de percusión, o desarrollar sus propios patrones y ritmos. Co-crear y compartir la alegría con los demás proporciona beneficios físicos, mentales y emocionales inmensos, de los cuales la medicina occidental moderna recién está comenzando a comprender y estudiar.
¿Estás a cargo de un equipo de trabajo? Te invitamos a consultarnos por una sesión de
Círculo de Tambores para tus colaboradores, ¡es una experiencia muy diferente! Somos
Makalu Consultores, Valores Que Inspiran. Para comunicarte con nosotros escríbenos a;
info@makaluconsultores.cl
Nos encontramos en diversas plataformas;
Fuentes: