La propuesta de valor del empleado (EVP por sus siglas en inglés) es otra tendencia próxima en la que los líderes de recursos humanos deben centrarse en 2022 y 2023.
Lo explica muy bien el portal Talent Clue; "El Employee Value Proposition o EVP es el conjunto de beneficios que ofrece una compañía a un empleado en retorno de su trabajo. Puede incluir la compensación, los beneficios no monetarios y oportunidades de crecimiento así como un buen ambiente laboral. Tu propuesta de valor es clave para comunicar de forma clara lo que ofrece tu compañía a tus candidatos, forma parte de tu Employer Branding y es crítico para atraer al talento adecuado. Afortunadamente, construir el Employee Value Proposition de tu empresa no es como subir el monte Everest. Lo que necesitas es identificar los puntos que más valoran tus empleados y los puntos que deberías ofrecer para llegar a los oídos y ojos de tus candidatos ideales y contratarlos".
El riesgo de rotación de empleados se puede reducir en un 50% si los colaboradores tienen un alto sentido de pertenencia a su organización. Los empleados quieren sentirse valorados y comprendidos, especialmente en tiempos de incertidumbre. Por eso, los objetivos clave de la estrategia de beneficios de las organizaciones en los años próximos con respecto a la experiencia de los empleados, se concentra en tres puntos significativos; integrar el bienestar en el paquete de beneficios, optimizar la comunicación, así como hacer uso de las herramientas y la tecnología para que el equipo prefiera y utilice los beneficios.
En términos prácticos, el área de Recursos Humanos debe trabajar muy unido al departamento de Marketing para crear una EVP original, seductora, fácil de comunicar y, más importante aún, atractiva y sencilla de entender.
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